top of page
Buscar
adrianarb1298

MONEO Y GEHRY: DIVERSIDAD DE LAS FORMAS

La arquitectura es una disciplina de estudio y trabajo que está influenciada ciertamente por el constante cambio y por distintas aportaciones y pensamientos. Cada arquitecto tiene su estilo propio. Este es el caso de los arquitectos Rafael Moneo y Frank Gehry. Dos arquitectos sumamente reconocidos y notables de la arquitectura contemporánea que se ven influenciados por factores diferentes y que ejecutan diseños con estilos que son bastante contrarios. Sin embargo, ambos dejando obras que son sencillamente impresionantes.


Rafael Moneo, es un arquitecto español, figura muy notable de la arquitectura en los últimos años. Su forma de vestir, de hablar y hasta de caminar, tal como se menciona en uno de los videos, son sinónimos de las virtudes personales de este arquitecto. El mismo temple, inteligencia y pensamientos los lleva a sus diseños. Sin duda, el pensamiento es uno de los factores que más involucra en sus obras. Moneo estudia y se involucra con profundidad en los diseños y en los problemas que pueda atravesar al momento de uno. El estilo predominante del arquitecto Rafael Moneo, lo son las líneas rectas, los ángulos y del mismo modo, la creación de patrones tanto de las texturas, como de los colores. Diría que, en cierto punto, Moneo tiende a utilizar una estética bastante sutil y mínima que maneja muy bien en todas sus obras, desde las de pequeña escala hasta las de gran escala. Es evidente que Moneo logra exitosamente un diseño con armonía y sutilidad al espectador. Abriendo paso a que los espectadores puedan notar su personalidad a través de estos, y ese estilo particular que lo caracteriza.


En contraparte, Frank Gehry se puede decir que es todo lo opuesto a Moneo. Pero esto, no es una limitación para también decir que es un arquitecto de gran talla. Su visión y personalidad son rasgos que podemos contrastar fácilmente entre estos dos grandes de la arquitectura. Gehry es una persona muy extrovertida, sin filtro. Su estilo arquitectónico suele ser mucho más llamativo que el de Moneo. Es decir, los proyectos de Gehry generalmente estudian y se basan en formas y estéticas mucho más complejas y atrevidas; que son de mayor impacto al ojo humano. Los elementos constructivos y la materialidad utilizadas por Gehry, resultan mucho más llamativas que los de Moneo. Otro rasgo que destaca el estilo de Gehry sin lugar a duda es el uso constante en sus diseños de las formas curvas y los dobleces. Su creatividad e inteligencia son detalles que vemos en cada obra; además de su versatilidad con el uso y manejo de estas formas.


Gehry y Moneo son arquitectos trascendentales, con un folleto arquitectónico a su nombre que sin duda es impresionante. Ambos comparten una manera de manejar la arquitectura muy acertada. Son inteligentes y destacados ambos, a su forma y su estilo. Pienso que uno de los mensajes detrás de todo esto, es, mantenerse fiel a una personalidad que pueda ser expresada por medio de los diseños. La simplicidad de Moneo, es agradable, es sutil y sin duda una obra muy delicada. Gehry, nos asombra con su versatilidad y capacidad de manejar los diseños atrevidos. Sin duda, ambos son ejemplos de que la diversidad es un gesto que va acorde a la arquitectura.



MONEO

ESTACIÓN DE ATOCHA/MONEO

GEHRY

GATEAWAY TO SUNSET STRIP/GEHRY

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page