top of page
Buscar
  • adrianarb1298

MÁS ALLÁ DE UNA CLASE

A lo largo del semestre en la clase de Teoría de la Arquitectura, se llevó una especie de discusión/debate en torno a Rafael Moneo y Frank Gehry. Sin embargo, pienso que todo lo que tuve la oportunidad de aprender en este semestre, puede ser aplicado a otras figuras de la arquitectura, y también en otros renglones. En cuanto a Moneo y Gehry, tuve la oportunidad de ampliar demasiado mi conocimiento acerca de ellos como arquitectos, sus obras; pero más allá de eso, sus personalidades trascendentales. Esas mismas personalidades que son en gran parte el sello de esplendor en todas sus respectivas obras.


Los temas principales tocados a lo largo del semestre como la superficie, la autoría y el orden, fueron y son sin duda alguna una base que de ahora en adelante aplicaré mejor en mi formación académica. Estos temas aplicados a Moneo y Gehry, me resultaron muy interesantes y resultó en una especie de química entre aprendizaje/investigación, que personalmente considero que me nutrió mucho. De otra manera, pienso que en el curso se tocaron temas que jamás pensé pudieran ser ligados con la teoría de la arquitectura. Lo que me ayudó a romper mis expectativas y a abrir mi mente mucho más.

Una de las cosas que más me gustó en la clase fue la flexibilidad que dio el profesor de poder tomar nuestro propio rumbo. Creo que ese detalle ha sido muy importante para que haya podido crear un juicio propio. Del mismo modo, recalco la importancia del profesor presente en la clase. Sus discusiones siempre fueron muy interesantes, abiertas y fuertemente nutridas de conocimiento. En cada sesión me impresionaban los temas de discusión, pero del mismo modo, me impresionaba la intelectualidad del profesor y el conocimiento colosal que sin duda posee. También, su manera de transmitir la información fue clara, puntual y concisa.


Para concluir, debo reafirmar que esta clase y la técnica del profesor, me han ayudado a reforzar mis destrezas de escritura y también de análisis. Me encantó la escritura de blogs sin duda, pero considero que haber leído las publicaciones de los demás compañeros me resultó más beneficioso para comprender otras posturas, aprender de las mismas y también para contrastar mis pensamientos con los de otros compañeros. Para finalizar, no cabe más que decir que me he llevado una buena experiencia de esta clase, que sabré aplicar en mi carrera y en mi vida.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page