top of page
Buscar
  • adrianarb1298

VISITANDO BLOGS

Como parte del curso ARQU 4146 - Teoría y crítica de la arquitectura, el profesor Javier Isado, se dio a la tarea de asignarnos el no solo enfocarnos en el blog personal de cada estudiante, si no que también a visitar los demás blogs de mis compañeros de clase. Esto con el fin de hacer una retrosprección se puede decir que general, pero de la misma forma, aprender y analizar el punto de vista de los demás compañeros. Viendo así sus posturas, y en qué dirección han dirigido lo aprendido a lo largo del semestre. Un ejercicio que sin duda, nos beneficiará en muchos aspectos, comenzando en crear criterios individuales y colectivos.


Como mencionado anteriormente, me di a la labor de visitar los diferentes blogs de mis compañeros del curso. Me parece que todos tienen áreas interesantes en general. Sin embargo, el blog que más saltó a mi vista y a mí interés lo fue el del compañero Jorge Ulloa Quiroga. Bajo el nombre de su blog TEORÍA Y CRÍTICA DE LA ARQUITECTURA 4146 (JRU/2022), el compañero colecciona una serie de escritos que son muy interesantes de leer y también de analizar. La manera de Jorge de abordar los temas asignados en las diferentes sesiones son sin duda atractivos para el lector, y su manera de redactar llevan al constante análisis y a estimular nuestro pensamiento crítico y posiciones razónales.


A través de los temas semanales propuestos en clase para el análisis y la redacción de los artículos en el blog, Jorge parece abordar los temas de una forma general; pero también de una manera directa o específica. Así pues, los escritos de Jorge ya van tomando una ruta o dirección respecto a su postura con los distintos temas que se han abordado en el semestre. Otra característica del blog del compañero, es que de alguna manera logra amarrar las comparaciones entre temas específicos. Otro elemento que me parece interesante de este blog es que, además de que analiza a profundidad los temas, Jorge, de la misma manera crea una reflexión personal dentro de todos sus análisis. De una manera general, pienso que una de mis cosas favoritas del blog de Jorge y sus escritos, es que lleva e incita al lector a cuestionar y a indagar en temas específicos. Como lo es en el caso del escrito LA FUNCIÓN COMO FORMA VS LA FORMA COMO FUNCIÓN, uno de mis escritos favoritos. Pienso que la postura de Jorge en todos sus escritos es sin duda una muy interesante y amplia en conocimiento.


En forma de síntesis, lo anteriormente mencionado describe a grosso modo lo que es un blog muy completo y educativo. Sin duda detrás de todos estos escritos pienso que hay investigación, interés, redacción activa, análisis personal y creatividad. La investigación de este blog (al igual que con los demás) me ayudó personalmente a ver las distintas posturas presentes en los temas del curso, y también a comparar o contrastar mi visión con la de los demás. Fuera del ámbito de la clase, disfruté personalmente sentarme a leer los diferentes escritos y poner mi mente a funcionar. Creo que es un hábito importante y que hay que practicarlo más seguido.



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page